“Fragments of a memory” de Robert Marnika

Al cabo de 15 años, los recuerdos se materializan en un impresionante portafolio en el que, mediante un especial postratamiento químico, se vuelven aún más tormentosos. Robert Marnika, equipado contra su voluntad con un arma en medio de una dramática situación, prefiere realizar fotografías con su inseparable cámara, escondida en su chaqueta, para desvelar con valentía ciertas verdades inconvenientes a los ojos de algunos.

Robert Marnika

El autor, superando su estado de turbación, obtuvo fotografías que van más allá de una simple representación de los hechos, y a través de este trabajo excepcionalmente apropiado y expresivo se pregunta a sí mismo acerca de los traumas que ha generado el conflicto.

La escena de golpes indiscriminados contra civiles, contra sus casas y sus iglesias, y la rabia ante la pérdida de amigos-enemigos que luchaban detrás de las líneas enemigas, dejan lugar para la consternación y la reflexión sobre la intolerable maldad de los humanos.

Además de constatar los hechos, “Fragmentos de un recuerdo” nos obliga a pensar acerca de una barbarie que nos devuelve a un pasado sólo aparentemente enterrado y nos fuerza a reflexionar sobre la brutalidad de una humanidad que no ha aprendido nada de la historia.

Marnika no se queda al borde del precipicio, sino que se adentra en la catástrofe, remueve las pilas de escombros y los explora. Ha sido testigo de la tragedia que ha ocurrido en su tierra, y su perspectiva es la de una persona sensible y frustrada que teme el retorno de aquellos momentos de angustia.

Fecha: Del 11 de diciembre de 2009 al 30 de enero de 2010
Lugar: Espacio 2 de Kowasa Gallery, C/ Mallorca 235, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentari a ““Fragments of a memory” de Robert Marnika

Els comentaris estan tancats.