El próximo lunes 9 de noviembre a las 19.30h se inaugura en La Fábrica Tapioles 53 la exposición «Pisadas sonámbulas» del fotógrafo José Manuel Navia.
Las imágenes que forman parte de esta exposición son una mirada por las huellas de un país inmenso. Un viaje apasionado cargado de belleza y «saudade», por los territorios que componen el universo luso: Angola, Mozambique, Portugal, Cabo Verde, Goa, Timor, Brasil y Macao.
Navia ha viajado por Portugal y sus ex colonias recogiendo el atractivo y la humanidad de sus rincones más variados, de sus gentes, de sus vivos y de sus muertos. «El interés por Portugal y por la literatura portuguesa me llevó, primero, a fotografiar en el país vecino, recorriéndolo de norte a sur, incluidas sus islas. Y allí, en tierras lusas, se fraguó el impulso de continuar el trabajo, siguiendo las huellas de los portugueses por algunos rincones de la tierra, animado por compartir una cierta visión del mundo, tan particular como fascinante», cuenta el artista.
Fecha: Del 9 al 30 de noviembre de 2009
Lugar: La Fábrica Tapioles 53, C/ Tapioles 53, 08004 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita