La Antigua Casa Haiku acoge hasta el próximo 13 de noviembre «Necro, un trabajo documental sobre el fin de la vida», una exposición del fotógrafo Guido Manuilo.
«Necro» es una reflexión sobre la muerte que pretende desbloquear las trabas y los miedos que todos sentimos delante de este inevitable hecho. A través de fotografías cuidadas, esta exposición intenta acercarnos, desde una mirada diáfana y respetuosa, al fenómeno de la muerte y a nuestras propias angustias tratando de comprender de dónde vienen y qué podemos hacer para convivir con la idea de la muerte de una forma más natural.
Este proyecto fotográfico pretende, asimismo, hacer un homenaje a larga vida de la fotografía, encuadrándose en la tradición de fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe. Por esta razón, «Necro» ha sido realizado con película en blanco y negro y con una decena de cámaras analógicas, modelos emblemáticos del siglo pasado, piezas raras y con determinados efectos característicos de otra época.
«Necro» propone pensar que el fin de un trayecto es el nacimiento de una nueva realidad cargada de lo que la constituye y le aporta identidad: el pasado.
Fecha: Del 2 al 13 de noviembre de 2009
Lugar: Antigua Casa Haiku, C/ Milà i Fontanals 14, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita