Plantear la necesidad de hacer visible el arte, en general, y la fotografía, en particular, fuera de los equipamientos públicos y privados es una cuestión que reclaman colectivos y fotógrafos desde hace años.
TRAFIC 08 propone una exposición de fotografía en uno de los pocos soportes que, sin demasiadas cortapisas, el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las empresas y entidades para que éstas comuniquen acontecimientos y eventos de toda índole: las banderolas.
«El gesto de resistir», en consecuencia, es una muestra del trabajo que han presentado los diferentes colectivos de fotógrafos para abordar el concepto de la resistencia desde todas sus posibles perspectivas.
Concebida desde la exigencia de que no sólo haya imagen publicitaria en las calles de Barcelona, “El gesto de resistir” articula tres recorridos visuales: la calle Diputació (entre las calles Balmes y Casanova), la Ronda de Sant Antoni (entre la calle Urgell y la plaza Pes de la Palla) y el CCCB (en la instalación del Hall).
“El gesto de resistir” es tanto la posibilidad de comunicar a la ciudadanía la segunda edición de TRAFIC como la de construir un espacio destinado a ofrecer una experiencia fotográfica.
A partir del 15 de octubre y hasta el 10 de noviembre en la calle Diputació y en la Ronda de Sant Antoni, y del 5 al 9 de noviembre en el Hall del CCCB.