Gran observadora de su entorno inmediato, Salomé Sola Morales ha realizado numerosas series pertenecientes a sus viajes a China, Rumanía, Turquía, Bulgaria, Grecia, Uruguay, Argentina… en las que afronta una visión creativa de la realidad más objetiva. Durante los últimos años ha trabajado en el campo analógico, digital, y en medios audiovisuales, participando también en la realización de cortometrajes.
En su obra trabaja con el aspecto directamente visual de las cosas ofreciendo una lectura psicoanalítica de aparente simplicidad, pero cargada de sugerentes propuestas destinadas a la búsqueda del objeto, liberándolo de su función y arrojándolo al vacío de la indeterminación. Investiga la inestabilidad y la fragilidad del espectador durante el proceso de observación mediante la transformación de la luz natural y la mezcla de colores saturados, contrastes y sombras.
«Naturaleza muerta» es una serie de imágenes de elementos vivos enajenados de su entorno habitual. Desprovisto de significado, el espacio aparece como un lugar de tránsito. El efecto principal de estos nuevos sitios de paso es el debilitamiento de las cosmologías que reposaban en la simbolización del lugar y en sus acepciones poéticas, transformando las relaciones correspondientes en un encuentro solitario con el mundo, nostalgia ilusoria hacia la tierra como madre primitiva.
Fecha: Del 11 de septiembre al 11 de noviembre de 2008
Lugar: La Galería, C/ Neopàtria 93 – bajos, 08030 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita
salome eres una artista
Por supuesto que Salomé es una artista, te lo digo yo,que soy una gran admiradora de todo su trabajo.