Exposición de Massimo Vitali

Massimo Vitali

Massimo Vitali nació en Como en 1944, estudió fotografía en el London Collage of Printing y trabajó como fotoperiodista y director de fotografía en películas y anuncios. Desde 1993, encaramado a una plataforma de varios metros de altura y con una cámara de placas de gran formato, fotografía playas, discotecas, estaciones de esquí, supermercados, piscinas… Variadas zonas de ocio repletas de gente. Sus copias son limpias, pálidas y detalladas. Casi asépticas. Y enormemente grandes. El próximo 16 de mayo a las 20h inaugurará su segunda exposición individual en Barcelona.

En esta ocasión, la muestra se centra en uno de los proyectos más recientes del italiano: el Festival de Benicàssim. Por encargo del MUSAC, Massimo Vitali, junto a otros reconocidos fotógrafos, viajó al Festival para captar con su cámara los distintos pálpitos que conforman el pulso de esta espectacular cita anual con la música. Además de las de Benicàssim, también podrán verse fotografías de otras series.

Una vez más, nos muestra el intento de las masas de refugiarse de la rutina diaria y parece fotografiar movido por un interés puramente sociológico. Desde el punto de vista que le permite su posición, Vitali observa la escena, se convierte en testigo de los rituales de la cultura del ocio y nos hace cómplices gracias a sus fotografías. En última instancia, sus multitudes suscitan reflexiones acerca del uso estandarizado del tiempo libre, la degradación del medio ambiente o las tenebrosas implicaciones que revisten el concepto moderno de “vacaciones”.

Fecha: Del 16 de mayo al 28 de junio de 2008
Lugar: Galeria Senda, C/ Consell de Cent 337, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita