El proyecto de exposición del fotógrafo indio Raghu Rai (Jhhang, actualmente parte de Pakistán, 1942) pretende ser la muestra antológica más completa realizada por el artista, hasta la fecha, en España. Con los materiales que se recogen aquí, se cubre el periodo crucial de la historia de la India contemporánea que va de 1964 a 2007. La exposición se exhibirá en Casa Asia, coincidiendo con la gran exposición que el artista inaugurará en la National Gallery de Nueva Delhi posteriormente, el 16 de febrero. Se trata de un proyecto único que consta de un centenar de fotografías en b/n y color, que se presentará en dos partes: en la sede de Barcelona y en el Centro Casa Asia-Madrid.
Fecha: Del 1 de febrero al 27 de abril de 2008
Lugar: Casa Asia, Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita
Quizá vaya. Si alguien está interesado, podríamos ir juntos…
Raghu Rai compró en el 2006 una compacta digital, posiblemente Sony.
Es mi conclusión después de ver la exposición con ampliaciones de un tamaño importante donde se aprecia claramente el ruido digitial y el ruido JPG.
En las copias del 65 al 2000 lo que se ve es el grano, posiblemente de un 400 o superior, pero ese tiene su gracia artística.
Esta es la impresión con la que salí después de ver la exposición.
Al poner su nombre en Google y encontrarme con esto llego a la conclusión de que la exposición como antología es, como poco, pobre e insuficiente y que la calidad de las copias es penosa.
Al menos, la parte que nos toca en Casa Asia Barcelona.
Por fin pude escaparme un rato e ir a verla.
Supongo que después de leer el comentario de Fran, iba predispuesto a buscarle los defectos técnicos. La verdad es que las imágenes tienen bastante grano, pero no creo que sea de la película, sino que están impresas en un tamaño más grande de para el que fueron preparados los ficheros que utilizaron.
El indicio que me lleva a esta conclusión es que en los pies de fotos ponía un tamaño diferente del que realmente está impreso la fotografía (como minimo dos o tres veces más pequeño!).
Cuando le pregunte a la persona que estaba en la entrada de la expoxición del por qué de esa diferencia, me miro como si se le hubiese aparecido Elvis preguntándole sobre la teoría de la relatividad….
A pesar de eso, creo que l aexposición vale la pena, aunque, claro, con el tema de la India ya sabéis que yo no soy muy neutral…