La Galeria Carles Taché presenta la exposición del fotógrafo Alberto García-Álix «Siempre el mismo cielo», primera muestra del artista en la galería. La exposición reúne fotografías del artista realizadas desde principios de los años noventa. Alberto García-Álix (León, 1956) posee una de las trayectorias más sólidas y singulares de la fotografía española actual.
En una muestra en la que el retrato cobra especial relevancia, las imágenes -todas ellas en blanco y negro- nos muestran a amigos, mujeres, espacios y lugares relacionados con el artista. Basado en la microhistoria como método narrativo, García-Álix se esfuerza por ver la verdad a través de la fotografía. Sus imágenes muestran sin rebozo a personas de naturaleza -casi siempre- compleja. Retratar se convierte, probablemente, en el escaparate por el que el artista se asoma al encuentro de su propia vida. Así, lo que retrata no es más que lo que vive y, por ende y por reflejo, a una parte de sí mismo.
El método vasariano de aproximación al arte ha sido hace tiempo superado. Sin embargo, la biografía sigue siendo, en ciertos casos, ineludible. Tal es el caso de García-Álix que mediante su mirada depurada y honesta, descubre la belleza donde no estamos acostumbrados a verla.
Fecha: Del 29 de noviembre de 2007 a finales de enero de 2008
Lugar: Galería Carles Taché, C/ Consell de Cent 290, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita