La vida de un fotoblog

Hace unos días leí una noticia en el blog de photoblogs.org que me hizo reflexionar. A diario se crean miles de fotoblogs y se abandonan otros tantos. La mayoría de la gente empieza a colgar fotografías con muchas ganas, pero con el tiempo este entusiasmo inicial desaparece o se redirige hacia otros objetivos. ¿Pero qué sucede cuando un fotobloguer fallece? ¿Hay alguna forma de saberlo? ¿Su fotoblog permanece online hasta que es dado de baja por la compañía de alojamiento por falta de pago? ¿Sus familiares o amigos pueden obtener la contraseña de la cuenta para recuperar su contenido? ¿Y si éstos ni siquiera saben que el difunto tenía una web?

Antes de la revolución digital, las fotografías y los negativos se guardaban en álbumes o cajas de zapatos para la posteridad. ¿Pero, y ahora? ¿Cuando un fotobloguer muere, sus fotografías mueren con él?

6 comentarios en “La vida de un fotoblog

  1. Será cuestión de poner las contraseñas en el testamento… aunque más de una vez he tenido la idea de hacer un programa/web/aplicación, o incluso plugin sobre el software del blog que hiciera una cuenta atrás de, por ejemplo, 2 meses, dentro de los cuales, el usuario debería de haber hecho algún movimiento en el blog o apretar un simple botón para reiniciar la cuenta atrás, si no es así, es decir que por los motivos que fueran, no se puede tocar el botón o hacer cambios en la web y el contador llega a cero, se enviaría un correo a todas aquellas personas que hayas asignado en el programa, se supone familiares, amigos, etc.. y en el mensaje las contraseñas que has querido traspasar. Lo peor seria olvidarse del blog durante dos meses (o tiempo asignado) sin haber tenido ningún problema de salud o defunción… aunque se podrian hacer unos avisos por correo, SMS, dias antes… jeje.. ya me estoy montando la pelicula, aunque seguro que hay algo similar por la red.. xD.. Saludos!

  2. Traducción automática al español: ¡Hola amigos! ¡Es tan extraña cómo, aun cuando piensas que tienes la idea más original, él resultas en alguna parte en el mundo, en una lengua que no hablas, alguien pensaste de él también, el exacto la misma idea!

    Hello friends!

    It is so weird how, even when you think you have the most original idea, it turns out somewhere in the world, in a language you don’t speak, somebody thought about it also, the exact same idea!

Los comentarios están cerrados.