“Infinito Artificial” de Fernando Maselli

La galería RocioSantaCruz inaugura el próximo martes 5 de septiembre a las 17.30h la exposición “Infinito Artificial” de Fernando Maselli.

Toda la obra de Maselli reflexiona artística y filosóficamente sobre el concepto de lo sublime (ligado a la naturaleza y la divinidad). Su intención es la de poner al público frente a un espectáculo sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre la conciencia del universo, las creencias y nuestro propio origen.

Su aproximación artística al tema es más de corte moderno que no posmoderno. Maselli concibe, interpreta y representa la naturaleza con códigos de admiración y elevación (de mitificación) y no de cuestionamiento crítico. Justo como la visión trascendental y heroica del tema que tuvieron algunos autores norteamericanos de la fotografía moderna (Adams, Weston). Sólo en el último cuarto del siglo xx empezaría a plantearse la idea de que es la Tierra la que está amenazada peligrosamente por nuestra impresentable actitud como especie animal en el planeta. Pero el trabajo de Maselli no pretende realizar una crítica sociopolítica ni ecologista. Sólo busca la sublimación en la majestuosidad de la naturaleza y en lo que Burke denominó infinito artificial (un elemento que se repita muchas veces en una configuración constante y sin interrupciones genera en el espectador una sensación de infinito). Nuestro artista pasa varios días haciendo vivac en alta montaña y retratando el mismo macizo desde varios ángulos y localizaciones para luego, en su estudio, recomponer esas piezas en un monumental paisaje nuevo recreado con el efecto infinito artificial de Burke.

Fecha: Del 5 al 21 de septiembre de 2017
Lugar: Galería RocioSantaCruz, Gran Via de les Corts Catalanes 627, 08010 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *