Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «Silent Histories» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Silent Histories»

El próximo miércoles 27 de enero a las 19:30h tendrá lugar en el espacio Wer-Haus la presentación del libro «Silent Histories» de Kazuma Obara.

9788416282302«Silent Histories» es un testimonio de la tragedia causada por el bombardeo indiscriminado de las fuerzas norteamericanas durante la Guerra del Pacífico, donde 330.000 japoneses fueron masacrados y 430.000 lesionados. Las cifras son contundentes: 9,7 millones de personas perdieron su hogar, debido a que 2,23 millones de casas y más de 200 ciudades fueron devastadas. En medio de esta enorme destrucción, los niños sufrieron en un instante daños irreversibles, como mutilaciones, quemaduras u orfandad.

Japón consiguió su recuperación económica tras la devastación del tiempo de guerra, y a este crecimiento extraordinario se le llamó “milagro japonés”. Sin embargo, pese a esta prosperidad sin precedentes, los niños heridos en la guerra se han visto forzados a vivir una vida penosa. Incapaces de curarse, han vivido escondidos del mundo y con dificultad han tratado de disimular su dolor, ocultando sus lesiones para evitarles a los demás la pena de verlos.

Fecha: Miércoles 27 de enero de 2016
Horario: A las 19:30h
Lugar: Wer-Haus, C/ Aragó 287, 08009 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita