Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
La Fundación Mapfre aterriza en Barcelona – Barcelona Photobloggers

La Fundación Mapfre aterriza en Barcelona

El próximo sábado 10 de octubre la Fundación Mapfre abrirá en Barcelona una nueva sala de exposiciones para extender a la capital catalana el proyecto expositivo que a lo largo de las últimas décadas ha venido realizando con gran reconocimiento nacional e internacional.

Emplazada en la Casa Garriga Nogués, uno de los edificios más singulares y representativos del Modernismo catalán y del Eixample, la nueva sala de exposiciones acogerá una programación estable de grandes exposiciones internacionales de pintura y fotografía que en ocasiones serán compartidas con las otras salas de la fundación y con las instituciones internacionales con las que colabora, y en otros casos se tratará de proyectos concebidos de forma expresa para Barcelona.

La presencia de la fundación en Barcelona comenzará con la inauguración de «El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones del Musée d’Orsay de París». Una muestra organizada expresamente para la ciudad condal, compuesta por más de 70 obras, que plantea cómo el color se convierte en uno de los caminos para llegar de los impresionistas a la pintura de vanguardia, y ello a través de los grandes nombres del periodo.

Tras esta muestra inaugural, la programación de la primera temporada se completará con las exposiciones dedicadas a dos de los más relevantes e influyentes fotógrafos de nuestro tiempo: el japonés Hiroshi Sugimoto, autor de una obra de extremado virtuosismo y hondo magnetismo visual, con el retrato y la naturaleza muerta como principales ejes, y cuya exposición recogerá lo principal de su producción desde 1976; y el estadounidense Bruce Davidson, vinculado personal y profesionalmente a Cartier-Bresson, que a lo largo de sus diversos trabajos ha construido una de las miradas más lúcidas, compasivas y dignificadoras de la condición humana contemporánea, una obra de la que esta muestra constituirá la primera gran retrospectiva que se presenta en Europa.