Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Tamashii-taku» de Eugen Badurina y Tim Adami – Barcelona Photobloggers

«Tamashii-taku» de Eugen Badurina y Tim Adami

El espacio NauART inaugura el próximo miércoles 17 de junio a las 19h la exposición «Tamashii-taku (Frotar de las almas)» de Eugen Badurina y Tim Adami.

En el origen del proyecto encontramos el “Gyotaku”, una forma de estampación natural usada por pescadores japoneses que registraban en papel de arroz sus mejores capturas y que a lo largo del tiempo se convirtió en un tipo de arte.

Inspirándose en la misma técnica, el artista Eugen Badurina y el fotógrafo Tim Adami han utilizado el cuerpo humano, impregnado en pintura acrílica, plasmándolo sobre el lienzo desnudo, yute en crudo. Un gesto que simboliza la relación entre el cuerpo y el alma, la eterna danza entre el yin y el yan, dentro-fuera, como el antiguo axioma hermético “tanto es arriba como es abajo”.

Más allá del body art, este proceso-vivencia ha sido a la vez intenso y revelador. El proceso narrativo, el diálogo entre el artista y la persona desnuda, ha quedado atrapado en un momento lleno de movimiento y ritmo, de sensaciones contenidas. Cada imagen es diferente y nos muestra la experiencia vivida en esa desnudez. La vergüenza y el miedo al desnudo del cuerpo, nuestra verdad -según Badurina. Así, la esencia de la que estamos hechos se imprime con imágenes espontáneas, en un proceso puro e irrepetible de reconciliación con uno mismo, tan sólo queda un desprendimiento íntimo y personal.

Fecha: Del 17 al 30 de junio de 2015
Lugar: NauART, C/ Espronceda 154, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita