Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Tabulae Luminis» de Bruno Figueras – Barcelona Photobloggers

«Tabulae Luminis» de Bruno Figueras

La galería Valid Foto inaugura el próximo jueves 12 de marzo a las 19h la exposición «Tabulae Luminis» del fotógrafo Bruno Figueras.

En la sacralidad de una iglesia antigua, observamos las figuras que habitan los retablos. Estas figuras, flotantes en el espacio y suspendidas en un no-tiempo eterno y universal, nos interpelan silenciosamente. A veces, nos dirigen una comedida pero penetrante mirada; en otros casos, ensimismadas o absorbidas por actividades que no son de este mundo, parecen indiferentes a nuestra presencia.

Bruno FiguerasLas protagonistas de las fotografías de Bruno Figueras, como las heroínas de las obras del arte sacro del pasado, son mujeres reales, pero también pertenecen a otra realidad. Son diosas, ángeles, mártires, santas, demonios, criaturas de luz y oscuridad. Esta dúplice esencia no se revela sólo gracias a la pericia del autor en el manejo de los artificios técnicos o de los códigos simbólicos; más bien, es su deseo de compartir una experiencia mística, sin juicios y sin expectativas, que nos permite acceder a lo trascendente. En estas imágenes lo que se plasma es la profundidad, la intensidad y la honestidad de un proceso de creación que se identifica con un proceso vital.

Aquí los cuerpos son eso-que-representa y, contemporáneamente, lo que a través de ellos está representado. Cuerpos carnales y metafísicos, sagrados y profanos, objeto de tabú e instrumento de transgresión y liberación, fardos perecederos y limitantes, pero también inestimable instrumento de acceso a toda nuestra aprehensión sensorial. Bañados de una luz líquida, en el infinito, solos consigo mismos, estos cuerpos son testigo y expresión de un yo plural, necesitado y deseoso, curioso pero introvertido.

Fecha: Del 12 de marzo al 12 de abril de 2015
Lugar: Galeria Valid Foto, C/ Buenaventura Muñoz 6, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita