Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Conferencia «Yo no soy fotógrafo / Ghosts of Comala» – Barcelona Photobloggers

Conferencia «Yo no soy fotógrafo / Ghosts of Comala»

El próximo viernes 27 de febrero a las 19h todo aquel que se acerque a la escuela de fotografía GrisArt podrá disfrutar de una mezcla entre concierto y mesa redonda sobre Juan Rulfo, cuyas ideas y comentarios serán ‘orquestados’ por Alberto Prieto, profesor de Historia de la Fotografía y de Lectura y Construcción de Imágenes de la escuela.

Juan Rulfo, reconocido escritor latinoamericano por su novela célebre «Pedro Páramo» y el libro de relatos «El llano en llamas», tuvo una faceta de fotógrafo que no contó con la misma fama que la de escritor.

Tanto los textos literarios como sus fotografías comparten un idéntico tono poético, regido por el silencio y el misterio, el recuerdo y la muerte.

Sus fotografías constituyen una intersección entre el aspecto de documentación del pasado de México, desde las culturas precolombinas hasta la conquista española, y la melancolía y alucinación de sus personajes literarios, ya que las ruinas y paisajes que vemos nos sitúan en el preciso escenario en el que dialogan los vivos y los muertos de Comala.

Es aquí donde entra la sorprendente versión musicada de «Pedro Páramo» que el cantautor Àlex Torío ha realizado en su último disco «Ghosts of Comala», del que tocará algunos temas en directo acompañado de sus músicos habituales. Además, el acto contará con la participación del editor Ramón Reverté, director de la editorial RM, para compartir y comentar sus publicaciones sobre la obra de Rulfo.

Fecha: Viernes 27 de febrero de 2015
Horario: A las 19 h
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita (imprescindible inscripción previa)