Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «Los Menonos» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Los Menonos»

El próximo miércoles 19 de noviembre a las 19h tendrá lugar en la librería Loring Art la presentación del libro «Los Menonos» del fotógrafo Jordi Ruiz Cirera.

Jordi Ruiz Cirera«Los Menonos» se centra en el trabajo documental que el fotógrafo hizo en las comunidades Menonitas de Bolivia entre 2010 y 2011. El trabajo ha sido ampliamente expuesto y premiado, con una de sus imágenes ganando el Taylor Wessing Portrait Prize en la National Portrait Gallery de Londres.

Con una mezcla de retratos y reportaje el libro nos traslada a estas remotas e inaccesibles comunidades religiosas que viven actualmente casi como sus antepasados en el S.XVII; sin electridad, coches o útiles modernos y sin apenas relacionarse con la población autóctona. Llegados en los años 50 desde Canadá, Mexico o Belice, los Menonitas esperaban en Bolivia poder mantener su estilo de vida tradicional, sin embargo la juventud no sigue el camino que les fue trazado, y los conflictos empiezan a salir en las familias. La presión de la sociedad que les envuelve y el mayor control del medio ambiente del gobierno socialista no son fáciles de congeniar con la tradición y la agricultura extensiva. Nuevos países a los que moverse son difíciles de encontrar en estos días, así como lo es la nueva tierra en Bolivia. Así, la sensación de llegar al final de una era se siente alrededor.

Fecha: Miércoles 19 de noviembre de 2014
Horario: A las 19h
Lugar: Loring Art, C/ Gravina 8, 08001 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita