Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «PAIN» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «PAIN»

El próximo jueves 23 de octubre a las 19:30h tendrá lugar en la escuela IDEP la presentación del libro «PAIN» del fotógrafo Toni Amengual.

Toni Amengual«PAIN» es un libro que, como todo el trabajo de Amengual, busca los límites de la fotografía como medio para representar y entender el mundo en el que vivimos. Un retrato del estado de ánimo de una época y de un país marcado por la desestructuración social. Consta de 120 fotografías de calle tomadas con la cámara de un teléfono móvil con todo lo que ello comporta. A pesar de usar un aparato tecnológico del siglo XXI, la calidad de las imágenes es muy cuestionable por la precariedad de la cámara y la resolución del sensor. El formato libro se ha convertido en una pieza clave para el trabajo de Amengual, un trabajo que discurre constantemente entre el documento y la fotografía de autor.

El diseño editorial ha sido obra de Astrid Stavro y Pablo Martín (Design by Altas), quienes han diseñado el contenedor perfecto para reflejar la idea de país, crisis, desestructuración y dolor. De ahí el nombre del libro: «PAIN», dolor en inglés, proviene en este caso de recortar la S del nombre inglés del país en el que han sido realizadas las imágenes.

La presentación contará con la presencia del propio autor, de Ingrid Guardiola, una de las voces más destacadas en la creación audiovisual contemporánea, y de Pablo Martín, diseñador del libro.

Fecha: Jueves 23 de octubre de 2014
Horario: A les 19:30h
Lugar: IDEP, Gran Via de les Corts Catalanes 461, 08015 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

2 comentarios en “Presentación del libro «PAIN»

Los comentarios están cerrados.