“El silencio deshabitado” de Ana de Izaguirre

El hotel Eurostars Cristal Palace alberga en sus instalaciones hasta el 26 de septiembre la exposición “El silencio deshabitado” de la fotógrafa Ana de Izaguirre.

La muestra está formada por diversas imágenes tomadas en Canadá que, aunque delatan cierta fascinación por la arquitectura norteamericana, en realidad revelan la voluntad de convertir estos espacios en lugares anónimos.

Las fotografías tomadas por Izaguirre se caracterizan siempre porque parten de un encuadre que le permite descontextualizar los objetos. Capta de ese modo un instante de silencio atemporal, que a pesar de no existir en la realidad, toma forma en la imagen retratada.

La decisión de la artista de dejar al margen de la composición elementos del bullicio o la presencia de personas convierten estas imágenes en sucesivos retratos del vacío.

Fecha: Del 24 de julio al 26 de septiembre de 2012
Lugar: Hall del Hotel Eurostars Cristal Palace, C/ Diputació 257, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>