Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Anathema Anatomica» de Vincent Malléa – Barcelona Photobloggers

«Anathema Anatomica» de Vincent Malléa

Surrealista, kitsch, retro y fetichista son algunos de los adjetivos con los que podría calificarse la obra de Vincent Malléa, uno de los referentes de la fotografía francesa contemporánea. Su trabajo está inspirado, entre otras cosas, por la publicidad, la propaganda y los mass media.

Su modus operandi en cuanto a técnica, consiste en dar color a las fotografías que saca en blanco y negro y en el uso del collage.

Con esta serie inédita de autorretratos anatómicos, el artista rompe el glamour que rodeaba sus obras hasta ahora y nos ofrece una visión casi clínica del desnudo. El narcisismo del autor alcanza el paroxismo con la disección de cada pieza de su anatomía, realizada de manera meticulosa y metódica.

Esta colección no deja de ser para el artista un momento de profunda introspección, un salto inquieto en sus propios abismos. Decide compartir todo ello con el espectador, como de costumbre con gracia, provocación e idolatría.

Fecha: Del 30 de julio al 2 de septiembre de 2012
Lugar: Galería Artevistas, Passatge del Crèdit 4, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita