“Mariona y yo” de Mari Luz Vidal

El espacio Openhouse Project inaugura el próximo 27 de junio a las 20h la exposición “Mariona y yo” de la fotógrafa Mari Luz Vidal.

“Mariona y yo” es un trabajo sensible e íntimo en el que la fotógrafa comparte un viaje emocional hacia su infancia, con el que consiguió retomar el contacto perdido con Mariona, su amiga y cómplice hasta la adolescencia con la que vivió una infancia salvaje, vital, creativa y trepidante.

El escenario de las fotografías es La Ciudad del Aire, una urbanización militar en Murcia, donde transcurrieron las aventuras y tropelías de estas dos jóvenes. La fotógrafa nos conduce por este viaje a través de una serie de textos, que a modo de diario infantil describen las emociones de la niña que fue y que contrastan con las imágenes de La Ciudad del Aire hoy, tal y como la recorrió de adulta, 16 años después, hasta llegar al cuarto de Mariona, donde además pudo retratarla.

Las imágenes destilan los recuerdos e historias que para Mari Luz Vidal contiene cada rincón de esa urbanización en la que pasó su infancia, invitando al espectador a hacer un ejercicio de imaginación e indagación parecido con su propia infancia.

La exposición está compuesta por 20 copias originales y cuenta con un espacio autónomo dedicado al desarrollo del proyecto, con una grabación de audio de donde extrajo los textos y el cuaderno de notas que recoge su proceso de creación.

Fecha: Del 27 de junio al 27 de julio de 2012
Lugar: Openhouse Project, C/ Fontanella 16, 08010 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>