“F.O.C.01″ de Toni Amengual

En un mundo masificado de imágenes… ¿Cuánto cuesta tomar una fotografía? ¿Cuánto pesa una fotografía? ¿Cuánto ocupa? ¿Cuánto vale? Y ¿2.500 fotografías? Todas las respuestas a estas preguntas las tiene Toni Amengual, un fotógrafo obsesivo compulsivo que ha dedicado un año y medio de su vida a fotografiar, escondido detrás de un smartphone, la cotidianidad más absoluta.

Una exposición formada por 2.500 instantáneas en el formato tradicional de la fotografía analógica (10×15) que bien podrían ser entendidas como una contaminación visual si no fuera porque todas ellas están firmadas por el autor y expuestas para su venta. El espectador podrá adquirir in situ las imágenes por un precio simbólico de 0’20€. De esta manera, se le invita a ser partícipe de la muestra al mismo tiempo que es él mismo quien dota de sentido a las series, formando sus propias secuencias.

Además, se podrá ver una exposición colectiva de alumnos de 1º y 2º del Graduado Superior de Fotografía, cuyos proyectos se están desarrollando en las clases que Amengual imparte en Idep Barcelona.

Fecha: Del 10 de mayo al 10 de junio 2012
Lugar: IDEP, Av. Diagonal 401, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>