“Arboretum” de Esteban Pastorino

La galería masART acoge hasta el 1 de junio la exposición “Arboretum” del fotógrafo Esteban Pastorino.

La obra de Pastorino destaca principalmente por el desarrollo técnico en el campo de la fotografía, ya sea construyendo sus propias cámaras o utilizando técnicas antiguas. Sin embargo, en “Arboretum”, el artificio técnico pasa a un segundo plano y revaloriza la mirada del fotógrafo seleccionador de realidades. En vistas panorámicas de 360 grados, tomadas con una cámara de su construcción, Pastorino plantea un recorrido visual por bosques geográficamente distantes. Estos paisajes son actualmente solo pequeñas islas de naturaleza virgen rodeadas por áreas afectadas por una actividad industrial cada vez más creciente; y unos de los pocos lugares donde aún podemos tener una visión completamente despojada de la traza humana.

Las fotografías de estos espacios, donde el tiempo parece detenerse, retoman la tradición histórica del paisaje proponiendo una reflexión sobre lo efímero y lo permanente.

Fecha: Del 3 de mayo al 1 de junio de 2012
Lugar: Galería masArt, C/ Sant Eusebi 40, 08006 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>