Soy cámara: Fotoperiodismo hoy

“Soy cámara” es una serie de programas producida por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y TVE que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento, las actividades y las obras del centro, planteando la cultura como un espacio de gozo, denuncia y reflexión. “Soy cámara” se emite el primer viernes de cada mes por La 2 de TVE.

Coincidiendo en el tiempo con la exposición “Más fotoperiodismo” que acoge estos días el CCCB, el próximo viernes 4 de mayo a las 19h se emitirá el capítulo número 19, que lleva por título “Fotoperiodismo hoy”. Este nuevo capítulo da voz a variadas iniciativas y profesionales del sector del fotoperiodismo y la fotografía documental que han encontrado vías alternativas para producir y difundir su trabajo. Lejos del discurso habitual que proclama desde hace años la muerte del fotoperiodismo en España, esta pieza demuestra que el fotoperiodismo evoluciona a diario desarrollando nuevos canales para llegar a la sociedad.

Este episodio nace de la iniciativa de Photographic Social Vision, una fundación sin ánimo de lucro que gestiona la creación, producción y difusión de reportajes fotoperiodísticos y audiovisuales con los objetivos de informar y cuestionar a la sociedad sobre temáticas poco conocidas o estereotipadas así como fomentar el interés público por la fotografía documental.

Una reflexión sobre “Soy cámara: Fotoperiodismo hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *