Exposición “Generación 2012″

El Espai Cultural Caja Madrid presenta la exposición de los diez proyectos premiados en Generación 2012, el programa de difusión del arte joven de Obra Social Caja Madrid. El programa, que cumple doce años desde su puesta en marcha, fue concebido para descubrir e impulsar el trabajo de artistas jóvenes ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector artístico.

En sus sucesivas ediciones, Generaciones se ha convertido en uno de los referentes más importantes dentro de la difusión del arte emergente, tanto a nivel nacional como europeo, ofreciendo un valioso panorama de la creación contemporánea en nuestro país.

Los artistas premiados en Generación 2012 han sido Kristoffer Ardeña, Empar Buxeda, Juanli Carrion, Javier Fresneda, Núria Fuster, Amaya Hernández, Almudena Lobera / Isabel Martínez Abascal, Rubio Infante, Daniel Silvo y Maya Watanabe.

La hibridación de medios es una de las características que comparten buena parte de los diez proyectos seleccionados y premiados en Generación 2012. Escultura, fotografía, vídeo, dibujo u objetos se aúnan para dar cuenta de la complejidad conceptual y riqueza expresiva de dichos proyectos, trasmitiendo al público las inquietudes y preocupaciones que mueven a los artistas hoy en día.

Fecha: Del 25 de abril al 10 de junio de 2012
Lugar: Espai Cultural Obra Social Caja Madrid, Plaça de Catalunya 9, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>