Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Tó: a contracorriente» de Lara Mazagatos – Barcelona Photobloggers

«Tó: a contracorriente» de Lara Mazagatos

El próximo jueves 17 de noviembre a las 19h se inaugura en la escuela de fotografía GrisArt la exposición «Tó: a contracorriente» de la fotógrafa Lara Mazagatos.

En Barcelona existen en torno a unas 60.000 personas con algún grado de diversidad funcional. La parálisis cerebral es una de ellas. Adquirida en el momento de nacer, no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Tampoco hay dos personas con parálisis cerebral con las mismas características o el mismo diagnóstico. En todas supone un descontrol del movimiento corporal pero no tiene por qué acarrear daños en el cerebro a nivel intelectual.

Tó está entre esas 60.000 personas. Es una mujer de empuje, que hace su camino en silla eléctrica. “Soy carne de cañón para residencias”, comenta ella misma. Sin embargo es fácil verla rodando por las calles de Barcelona.

“La mayoría de personas con parálisis cerebral están institucionalizadas. Por eso no ves mucha gente como yo en la calle. Pero eso no es vida. Vivir es lo que yo hago. O lo que intento.”

La actitud, vitalidad y humor de Tó hacen de ella una persona atípica. Es un pez que nada a contracorriente.

Fecha: Del 17 de noviembre de 2011 al 19 de enero de 2012
Lugar: GrisArt – Escola de Fotografia, C/ Còrsega 415, 08037 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita