Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
PX 70 FF Color Shade: resurge Polaroid en color – Barcelona Photobloggers

PX 70 FF Color Shade: resurge Polaroid en color

…O eso es lo que nos dicen los chicos de The Impossible Project.

No hace mucho que han lanzado su edición First Flush (una primera tirada, para entendernos) de la primera película en color a la que han llamado PX 70 Color Shade.

He tenido ocasión de probarla y, de nuevo, creo que todavía queda mucho camino por recorrer. Mi primera impresión fue bastante mala (porque las fotos inicialmente presentaban una serie de motas y marcas), pero con los días la imagen final mejora hasta obtener su aspecto definitivo.

¿Colores? Los hay, sí, aunque si se compara con la película 600 de Polaroid, es como si le hubiesen aplicado unos cuantos filtros «a lo Lomo». Personalmente no me desagrada ya que se trata de tonos azulados-verdosos y me recuerdan a la SX70 original. La parte buena de lanzarse a probar esta primera edición es que han hecho una oferta 3×2 y te regalan un paquete. Por 40 euros te llevas 24 fotos, no está mal para darle una oportunidad… y recordemos que es manipulable, que no es poco para los fans de las posibilidades creativas.

Creo que no es un producto de gran consumo (ni quiere serlo), pero si tienes por ahí alguna cámara Polaroid escondida y te apetece darle nueva vida para probar algo diferente, no lo dudes. En la vida no todo son megapíxeles, y un poco de low-fi puede ser una buena fuente de inspiración.