Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Documental «Fotoperiodista» – Barcelona Photobloggers

Documental «Fotoperiodista»

A pesar del vídeo y la televisión, en el siglo XX, el siglo de las Grandes Guerras, los fotógrafos seguían siendo la pieza clave de la información sobre el terreno. Trabajaban con discreción y siempre en solitario. Capturaban instantes que nos ayudaban a recordar quiénes éramos. Pero ahora, cuando cada evento genera imágenes instantáneas, cuando ya no es necesario ser el primero en llegar, porqué siempre habrá alguien antes, que puede capturar el momento, escribir sobre él en su blog y colgar las imágenes… ¿Para qué necesita el mundo más fotógrafos?

Esta es la premisa de «Fotoperiodista», una película que narra el duro y emocional viaje profesional de cuatro fotógrafos europeos en una expedición a Bosnia-Herzegovina junto a fotoperiodistas profesionales. «Fotoperiodista» es una road-movie intimista, un documental creativo que revisa el fotoperiodismo en nuestros tiempos, donde cualquiera puede capturar y compartir imágenes al momento, y también, una historia sobre la búsqueda de la vocación y sobre la amistad.

El film, escrito y dirigido por Xevi Casanovas y producido por Montcau Produccions, se encuentra actualmente en fase de postproducción y está previsto que se estrene a finales del 2010 o principios del 2011. Todas aquellas personas y organizaciones que quieran sumarse al proyecto son bienvenidas.

3 comentarios en “Documental «Fotoperiodista»

  1. Una noticia muy interesante.
    ¿Esta estrena se realizará en cines o en salas concretas o por internet al estilo del proyecto HOME de Yann Athus-Bertrand o como?

    Este film me ha llamado mucho la atención. Espero poder verlo de alguna manera por la zona donde vivo.

    Saludos 😉

Los comentarios están cerrados.