Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Pedestrians. New street photography» de Bito Cels – Barcelona Photobloggers

«Pedestrians. New street photography» de Bito Cels

«Pedestrians. New street photography» es un proyecto personal de Bito Cels que intenta reinventar algunos de los tratamientos clásicos de la conocida como «street photography».

Bito CelsLas fotografías de peatones de diferentes lugares pretenden situarse a medio camino entre la concepción documental de la street photography y la composición estética de la fotografía contemporánea. Las imágenes que conforman la exposición han sido tomadas en plena calle sin intervención alguna, pero recurriendo a puntos de vista, a aprovechamientos de luz y de las posibilidades técnicas (o la ausencia de ellas) con tal de crear una sensación más intensa en el espectador. Los sujetos, en su mayoría, son aislados de su entorno para crear imágenes más universales, pero a su vez para centrarnos solo en el personaje que aparece y dejarnos llevar por las formas que crean sus gestos, su indumentaria, su manera de caminar, …

El fotógrafo concibe cada imagen como una sesión de estudio; busca un fondo adecuado, escoge una luz concreta (un momento de luz específico según el día y la estación del año) y cuando la gente pasa espera al modelo adecuado, a un gesto o acción concreta, como si estuviera en un estudio pero sin poder intervenir. Lo que se pretende es recrear una sesión de estudio en plena calle sin dejar de interesarnos por la idiosincrasia de los peatones que se cruzan por delante del objetivo.

El resultado final es una mezcla entre la fotografía de calle con aspectos cercanos a la fotografía publicitaria, pero que a su vez es comparable a la pintura abstracta o a la pintura figurativa con sus creaciones basadas en las lineas y las formas.

Fecha: Del 5 al 28 de noviembre 2009
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

2 comentarios en “«Pedestrians. New street photography» de Bito Cels

  1. Que pasada de exposición! estuve en el festival emergent-lleida 09 y el trabajo de Bito me pareció increible, el primer premio que se llevó del festival era merecidísimo!!! estaré apoyandole en la galería el 5 por supuesto!

Los comentarios están cerrados.